Formentera II

lunes, 30 de septiembre de 2013



Segundo y último post de Formentera... A pesar de ser una isla muy pequeña, nos han faltado días para hacer todo lo que nos hubiera gustado, sin embargo aprovechamos nuestra estancia al máximo. ¿Que se puede hacer en Formentera? 
1. En primer lugar cómo ya sabréis, pegaros un chapuzon en esas aguas y tomar el sol tumbados en la arena blanca de cualquier playa, todas merecen la pena: cala Saona, es Mitjorn, etc.. aunque como os comenté, mi preferida es la playa de "Illetes".
2. Visitar los faros de Formentera. Las vistas del faro de El Pilar de Sa Mola son preciosas, aunque el que impresiona de verdad es el faro de Cap de Barberia, conocido por aquellos que hayas visto la película "Lucía y el sexo". Nosotros no tuvimos tiempo de visitar ambos faros, así que nos decantamos por el último, donde sacamos unas fotos muy divertidas que quizás un día os enseñe.
3. Ver la puesta de Sol desde la playa de Illetas, concretamente donde se encuentra el restaurante "El tiburón". Desde allí se puede ver perfectamente cómo el Sol se pierde en el horizonte tras un mar repleto de barcos que, al igual que nosotros, no quieren perderse ni un minuto del maravilloso crepúsculo. Lo ideal, es llevarse una botellita de vino y brindar celebrando ese gran espectáculo...es lo que hicimos nosotros.
4. Lugares donde cenar. Personalmente recomiendo el restaurante "Can Rafalet", en Es Caló de San Agustí,  un restaurante de comida tradicional, especializado en pescado al horno, paellas y bullit de peix, plato típico de Formentera e Ibiza. Nosotros cenamos una lubina al horno que nos volvió locos a todos...sin palabras. Por otro lado, si lo que se quiere es cenar y un poco de marcha, lo suyo es ir a Es Pujols, una zona muy turística de la isla, en la que hay una mayor oferta de restaurantes y terrazas donde tomar una copa. El ambiente es ideal, ya que suelen poner puestos de bisuteria hippy en primera linea del mar y las tiendas de la zona, tiendas con ropa chulísima y muy original,  cierran bastante tarde, alrededor de las 12 de la noche.
5. ¿Donde ir a tomar una copa? El "Blue Bar" siempre es una buena opción. Un local situado en Mitjorn, completamente azul, cómo su nombre indica, con una terraza estupenda, donde poder disfrutar de una copita entre amigos. Si lo que apetece es más una copa a media tarde, recomiendo el "Gecko", es un hotel pequeñito, moderno y elegante, también en la playa de Mitjorn. Ha sido nuestro descubrimiento de este año, un lugar idílico.
6.  ¿Y para comer? Nosotros somos de pasar el día entero en la playa, así que lo que hacemos es un desayuno fuerte para hacer un "lunch" más light en la playa y aguantar hasta la cena a base de patatillas, aceitunitas y sandwiches... Una neverita, cargada de cervezas, agua y cocacola es nuestra mejor aliada. Sin embargo para todos aquellos que quieran comer mejor, aconsejaría cualquier restaurante de la playa de Illetas (se que repito los mismos nombres de playas, pero lo cierto es que la Mitjorn e Illetas son los nombres de las playas más largas de Formentera); "Pirata", "Tanga", "es Molí de Sal", "Juan y Andrea", "es Ministre", son algunos de los restaurantes de la playa, donde se come bastante bien, aunque a precios, por lo general, altos.
7. Para finalizar con esta miniguía que os he hecho, no os podéis perder un paseo por Sant Francesc, la capital de Formentera, que cuenta con una población de 1.300 habitantes. Tenéis que visitar sus calles peatonales, la iglesia del pueblo que llama la atención por su sencillez, sus pareces sin ornamentar y su blanco impoluto. Tampoco dejéis de hacer un recorrido por el mercado hippy que montan en el Pilar de la Mola todos los miércoles y domingos por la tarde. Suele haber mucho ambiente y varios puestos Hippys donde comprar bisutería y alguna que otra prenda de ropa. Siempre me ha encantado pasear por el mercadillo, sin embargo este año no se por qué razón no me ha cautivado tanto cómo otros años...Menos puestos, precios más elevados y un ambiente mucho más turístico que el que recordaba. Aún así lo recomiendo ya que es muy típico de Formentera.

Espero que os gusten las fotos. ¡Feliz lunes a todos!
























15 comentarios:

  1. unas fotos espectaculares, sobretodo las del sol ! :)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos!

    unpratdhistories.blogspot.com (proximamente en lengua castellana)

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son una pasada, son increibles, preciosas. Que ganas de conocer esa isla!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de lugar!! preciosas fotos!! HOY EN MI BLOG, COMBINANDO ZAPATOS GRISES!! OS INVITO A VISITARME!! Un besazo!! http://adribohocloset.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  5. In love with the second picture and the sunset photos!
    x
    Stella from a A Shiny Place

    ResponderEliminar
  6. adoro formentera, es una isla preciosa, me encanta ir allí!

    http://www.bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  7. hola Bárbara, tras estar superando un grave problema con el dominio de mi blog, aquí estoy de nuevo poco a poco, ahora es sweetstyleblog.es (antes era .com)

    qué fotos más bonitas, debe de ser una isla preciosa!

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos preciosas!!!!
    Me guardo este post que el próximo verano quiero visitar esa islita por fin!! Gracias por las recomendaciones :)
    Un besazo!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. unas fotos preciosas me encantan.Un besazo



    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    SORTEO de un precioso collar de Sueños de caramelo no te lo pierdas, suerte.

    ResponderEliminar
  10. beautiful impressions :) the sunset is amazing

    ResponderEliminar
  11. Unas fotos increibles ,mil besos.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Unas fotos preciosas!! y tu, que tipazo!!!!
    Gracias x pasarte por el blog!! Te sigo x FB ;)
    Bss. V.
    NEW POST!! http://www.infrontrowstyle.com/2013/10/inneov-densilogy-loreal-nestle-cual-es.htm

    ResponderEliminar
  13. Unas fotos espectaculares! Gracias por pasarte por el blog, me han gustado mucho tus fotos y looks, así que te sigo!
    xoxo
    Itsaso

    ResponderEliminar
  14. Uffff este verano no he pisado la playa, y menudas ganas me entran viendo este post, la verdad !!! Ese ambiente mediterraneo es inigualable...

    Un besooo

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground