La vie est belle + trilingüismo en las aulas

lunes, 23 de septiembre de 2013




Éste es el look que escogí el día antes de iniciar nuestra escapada a Formentera. Las ultimas semanas ha hecho un tiempo muy raro en Palma...Amanece el día con un sol increíble, se nubla, caen cuatro gotas, vuelve a salir el sol, vuelve a llover...!Rarísimo! Así que como siempre sucede en este momento del año, uno no sabe muy bien que ponerse...Es la época del disfraz! Es la época en la que nos podemos permitir mezclar prendas de invierno con prendas de verano...Yo me decanté por un conjunto fresquito combinado con unos sneakers color camel, que suelo ponerme mucho en invierno.

Desde hace unos días se debate en Baleares el futuro del sistema educativo, un tema desde mi punto de vista de especial importancia. Todos sabemos que durante el franquismo, todas las lenguas distintas al castellano fueron duramente perseguidas, prohibiendo a quienes las hablaban en sus familias a hacerlo públicamente... Esa injusta decisión tomada hace años abrió heridas, que todavía hoy no están cerradas.
Desde la democracia, fueron retomándose todas esas preciosas lenguas que, desde mi punto de vista tanto enriquecen culturalmente a nuestro país. En los últimos años en Baleares, se había conseguido un alto nivel de integración del catalán, para algunos el justo, para otros excesivo, y para otros tantos insuficiente... La causa de tanta crispación social en estos momentos parte precisamente de esa diversidad de opiniones. El gobierno Balear actual, ha aprobado un decreto para llevar a cabo el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que supone la puesta en marcha del trilingüismo en las aulas, con ello se pretende que las asignaturas se impartan en catalán, castellano e ingles de manera proporcional. En definitiva, se les exige a los profesores un nivel B2 de ingles para que impartan asignaturas como las matemáticas, ciencias sociales, música, etc...en esa lengua. ¿Basta un nivel B2 de inglés para impartir semejantes materias? No digo que la idea sea mala, obviamente cuantos más idiomas sepa un niño, mas rica será su educación... Hoy en día los idiomas son importantísimos, sobretodo para quienes vivimos en Baleares, una Comunidad Autónoma cuya mayor fuente de ingresos proviene del turismo. Sin embargo, quizás a veces seamos demasiado ambiciosos...Quizás por querer que nuestros jóvenes sean los más formados conseguimos lo contrario... Quizás con este cambio no aprendan bien ni el castellano, ni el ingles, ni el catalán, ni las matemáticas... Desde mi punto de vista el cambio debe realizarse de una forma más gradual, sin perjudicar a niños, ni a profesores. Considero que hay que internacionalizar a la juventud, pero de una manera correcta y profesional, sin mediocridades, y sin olvidar nuestras propias lenguas... Sin olvidar nuestra identidad.

This is the look that I chose the day before our trip to Formentera. The past few weeks has made a very rare weather in Palma...Dawns the day with an incredible Sun, it clouds, it rains, returns to the sun, back to rain...!Very weird! So as always happens at this time of year, we don't really know what to wear...It is time to mix, winter and summer clothing items...I chose a cool set combined with camel sneakers, that I wear very often in winter.














  • skirt/falda: Stradivarius (au/w 12)
  • top: Zara (au/w 13)
  • purse/bolso: Zara
    gafas de sol/sunglasses: Ray-Ban
    braceletes: "falcó by neus"

20 comentarios:

  1. En un principio pense que era un vestido. Pero por lo visto falda y camiseta! Pues la verdad es que me encanta :D
    Estas guapisima


    http://betweentwosevens.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! acabo de descubrir tu blog y me encanta!! así que me quedo por aquí... te apetece que nos sigamos? HOY EN MI BLOG, LOOK WORKING GIRL CON BÁSICA ROJA+ SORPRESA PARA VOSOTRAS!! OS INVITO A VISITARME!! Un besazo!! http://adribohocloset.blogs.elle.es

      Eliminar
  2. Unas fotos preciosas!! Me encanta la camiseta, te queda genial. Sobre lo del sistema educativo, sin comentarios :(
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blogggg!! me quedo me quedo y me quedo!
    Estoy enamorada de la camiseta! es tan bonita... creo que todas la tenemos! jajajaja
    Un besito guapaa!

    Pasate por mi blog y sígueme si te gusta, estoy empezando!
    http://fergarastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la camiseta, que guapa! :)
    *
    *
    *
    NUEVO POST WWW.L-ESSENCE.NET

    ResponderEliminar
  5. y el TIL sólo es la gota que colmó el vaso...Los maestros nos estamos movilizando por muchas razones: mayor números de niños en las aulas, recortes en el profesorado, recortes en las becas, recortes en el apoyo a todos esos niños que más lo necesitan, recortes y más recortes....En fin, "el tractament integrat de llengües" sólo suma un punto más. No sé que más quieren hacer con nuestros peques!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!Gracias por tu comentario!! Con las pistas que me das creo que te gustaría mucho leer "Dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro, es una lectura amena y muy cercana, con unos personajes que enamoran y ambientada en una época conflictiva y de cambios.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima por tu recomendación. ;)

      Eliminar
  7. Hola guapa, ya estoy por aquí y me quedo a seguirte. Ah, la camiseta me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pues para hacer ese dia escogiste un look perfecto. Me encanta
    www.herlindadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara!
    Muchas gracias por tiu cariñoso comentario en el DFN
    Por supuesto, por aquí estoy echando un vistazo a tu blog, y deseándote mucha suerte en este camino.

    Muy mono el look elegido
    Hmmm en este tema de educación por Comunidades Autónomas creo que, como en tantos otros temas, se están olvidando de lo más importante: una inmensa cultura común repartida por cada rincón del país.
    Nos vamos a olvidar de que El Quitote es nuestro libro más universal y de que el Apóstol Santiago terminó su rota en Galicia, yo creo q hoy los nenes no saben ni nuestro arte milenario desde los Prehistóricos, mesopotámicos... Q pena!

    En fin, sea como sea, q sea para bien :-)

    Un beso enorme
    A

    ResponderEliminar
  10. Adorable post! Loving the shirt and sporty chic look!
    Have a happy day!
    Kisses from Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  11. Nos ha encantado el lok y tienes un blog muy bonito, te deseamos muchísima suerte en esta andadura y que disfrutes mucho de tus nuevas experiencias.
    Te seguimos y nos encantaría que tú también nos siguieras.
    Muchos besitos guapa.
    http://asstyleanddesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Aqui estoy de vuelta guapa ;)
    Me encanta el conjunto. La camiseta es chulíiiiisima !!
    Un acierto!!

    Nuevo post
    tumodalowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Beautiful pictures! I love the brown + black!

    www.amemoryofus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. you look so happy in these photos :) but who wouldn't be happy to be in formentera? :) enjoy your trip

    ResponderEliminar
  15. Sencillo pero genial,no necesita más. Me ha gustado mucho la camiseta con la falda. Bss, Bárbara:)

    ResponderEliminar
  16. Hola Barbara, perdon por tardar en responderte... sobre el premio, tiens que hacer un post del premio como el que esta en nuestro blog, contar 11 cosas sobre ti y publicar tus premiados!
    Felicitaciones!
    Nos encanta tu blog!
    Saludos...
    Esmeralda Rubi
    http://entrezapatosyvestidos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground