Gracias por escribirme esa canción
Por arañarme el corazón
Por ser así como eres
Por arañarme el corazón
Por ser así como eres
Gracias - Despistaos.
Llevaba tiempo queriendo realizar un viaje a la Ribera del Duero; disfrutar del maravilloso vino de esas tierras y ponerme morada de su exquisita comida típica, por eso hace dos semanas organicé una escapada muy especial e intensa. Volamos hasta Madrid y acto seguido cogimos coche y nos dirigimos a Peñafiel, tierra de un excelente vino. Estuvimos alojados en el Hotel A.F Pesquera, una antigua fábrica de harina transformada en mágico Hotel Boutique resultado de la combinación de una arquitectura de principios del s. XX con estructuras modernas. Durante nuestra estancia en Peñafiel tuvimos la oportunidad de visitar dos bodegas: Tinto Pesquera, la primera bodega del Grupo Pesquera creada por el bodeguero Alejandro Fernandez, un señor muy sencillo y carismático que se pasea a diario por el Hotel del mismo nombre, saludando a todo huésped que se encuentra. La segunda bodega que visitamos fue Pago de Carraovejas, elegante, moderna y joven, con una maravillosa arquitectura y sobre todo "fábrica" de un vino extraordinario. Realizamos una visita que comenzó a las 11h y finalizó a las 17.30, fue una visita en la que no sólo pudimos conocer sus maravillosas instalaciones y precioso paisaje sino que también pudimos deleitarnos con su excelentes vinos acompañados siempre de los manjares de la tierra. Nos quedamos con las ganas de visitar otras bodegas cómo: Pago de Capellanes, Cepa 21, Legaris... ¿Conclusión? Hay que volver.
La bodega particular de Alejandro Fernandez
Después de nuestra corta estancia en Peñafiel volvimos a Madrid, con grandes planes. Nuestra primera cita fue con el mejor fútbol, el derbi Atlético de Madrid - Real Madrid...y cómo buena colchonera celebré la victoria del Atleti con unos amigos en un restaurante que me fascinó, Nakeima, un restaurante fusión, cuya comida es el resultado de la mezcla entre la cocina asiática, la gallega y la cocina castellana... no apto para personas "tiquismiquis" con la comida; aquí el deber es dejarte llevar por la originalidad y la pasión que transmiten sus simpáticos chefs a través de esa mezcla exquisita de sabores, olores y texturas.
Con unos amigos al final del partido: Juanga, Raúl, Malena y Juanjo.
With my Love
Niguiris fusión en Nakeima
Cigalas, langosta a la plancha y Gallo de San Pedro del restaurante Filandon de Madrid, al que fuimos con unos amigos tras el desfile de David Delfín.
Al día siguiente continuamos con nuestra "completísima agenda" y acudimos al desfile de la MBFW Madrid de David Delfín. ¡Todo un espectáculo! No sólo por la cantidad de celebridades que acuden, sino por la puesta en escena del diseñador. El título del desfile no era otro que INFERNO, en el que desfilaron modelos masculinos y Bimba Bosé. Esta colección, concluye con la trilogía del diseñador, de la que también formaron parte 'No one' colección Otoño-Invierno 2014 y posteriormente "El Tiempo de los monstruos" Primavera-Verano 2015. David Delfín construyó a la perfección un espacio oscuro , una atmósfera siniestra, donde las velas que se encontraban alineadas sobre la pasarela, la tétrica melodía de Drácula- The Beginning y por supuesto, la fuerza de sus diseños, lograban transportarte al inframundo. Los pelos de punta. David Delfín no es tan sólo un diseñador, sino un creador de ambientes, y un generador de sensaciones... Un artista en toda regla.
Todos sabemos que durante los meses de Febrero y Marzo tienen lugar las semanas de la moda más importantes. Hace tan sólo una semana tuvo lugar un desfile muy especial en Nueva York organizado por FTL Moda en colaboración con la Fundación Vertical, una asociación italiana que trabaja para promover la investigación de lesiones de médula espinal. Antonio Urzi fue el diseñador encargado de dar forma y color al desfile...estética futurista y colores metalizados gobernaron la pasarela, sin embargo los auténticos protagonistas no fueron sus diseños, sino los modelos que desfilaron. Todos ellos, personas con diferentes discapacidades físicas; ejemplos de fortaleza y de superación.
Siempre he sido una persona deportista, desde bien pequeña, sin embargo debido a una escoliosis tengo vetados los deportes que más me gustan, precisamente por eso voy al gimnasio a regañadientes, porque me aburre de manera soberana... Así que allí estaba el otro día: en el gimnasio, haciendo los ejercicios de rigor, no más divertidos de lo habitual, cuando vi a una chica que me dejó sin palabras. Se trataba de una chica joven y muy guapa. Iba en una silla de ruedas, le faltaban ambas piernas. Me fijé también de que tenia unas cicatrices en los brazos, unas cicatrices que envolvían todo el contorno del brazo, imagino que cómo consecuencia de importantes operaciones.Y allí estaba ella... Llegó sola. Desfilaba con su silla por el gimnasio con serenidad y con una gran sonrisa en la boca, una sonrisa que destacaba por encima de todas las caras de amargados que teníamos los demás allí presentes. Totalmente autosuficiente, bajaba y subía de la silla, realizaba sus ejercicios, se desplazaba de una máquina a otra, todo ello bajo la atenta y disimulada mirada de los que nos hallábamos en la sala...todos con un pensamiento común; su fuerza, sus ganas de superación y la lección de vida que nos estaba dando.
Tuve la intención de abrir la boca y dirigirme a la chica para, de alguna forma, hacerle llegar mi admiración, sin embargo creo que cualquier cosa que le hubiera podido decir hubiera sonado tan patético y miserable cómo se hicieron todos mis problemas en ese momento. ¿Por qué le damos tanta importancia a los más estúpidos de los problemas? ¿Por qué no damos gracias día a día de lo que tenemos?
Este post esta dedicado a personas como ELLA; a las que no se dan por vencido, a las que se superan cada día, a las que saben que lo importante de la vida es enfrentarse a ella con una sonrisa y mirando hacia adelante sabiendo que a pesar de todas las adversidades pueden comerse el mundo.
Gracias.