La invitación de boda sí importa

jueves, 6 de febrero de 2014

Nice Party una invitacion desenfadada y original que dice mucho de los novios.

Las invitaciones de boda... algo aparentemente sencillo de escoger, ¿verdad? Pues no lo es tanto. Si quieres una boda única, diferente y personalizada, la invitación deberá reflejar todas esas ideas... 

Tenemos varias opciones:

1. Acudir a la típica imprenta especializada en invitaciones y detalles de bodas, bautizos y comuniones, donde te mostrarán catálogos y catálogos de las invitaciones muestra que les envían sus proveedores... algo aburridas, desde mi punto de vista (he pasado por ese tipo de visita), y muy tradicionales... les faltaba carácter!
2. Contratar a un wedding planner para que os de ideas originales, conozca mejor a la pareja y cree una invitación que refleje como son los novios, y como será a su vez la boda.
3. Investigar por internet, sacar ideas, rastrear, meditarlo con la almohada, y por supuesto háblalo mucho muchísimo con tu pareja, hasta dar con VUESTRA invitación. Con aquella que mejor os defina como pareja.... Y posteriormente acudir a una imprenta, a un wedding planner o hazla tu mismo!!!

Hay varias cosas que se tienen que tener en cuenta a la hora de escoger vuestra invitación:

-La gama de colores de la invitación. Antes este detalle no se tenía en cuenta, y la gente no le daba la mas mínima importancia, sin embargo una boda actual, es una boda personalizada... Atrás han quedado las típicas bodas totalmente blancas, con una vela ahogada como centro de mesa, y flores blancas por todos lados...todas eran iguales (que aburrido). ¡Ya no! ahora podemos introducir detalles a nuestra boda, notas de color, colores que tengan que ver con el espacio elegido para la celebración, o que simplemente nos gusten, y que vayan a formar parte también de la decoración de nuestra boda...  el primer detalle que hablará de la boda será la invitación por lo que si hemos elegido una gama de colores para nuestra boda es importante introducirla ya en la invitación...  

-Tipo de ceremonia. Hay que tener en cuenta el tipo de boda que será: por la iglesia o civil. Se puede pensar que es irrelevante para elegir la invitación, pero no lo es. ¡Como os digo, todo cuenta! Si vuestra boda es por la iglesia probablemente lo suyo sea decantarse por un modelo de invitación más tradicional, y elegante, lo que no significa que sea aburrido... Personalmente he encontrado invitaciones preciosas de este estilo con mucho carácter. Por el contrario, si vuestra boda es civil, tenéis libertad para introducir un formato más desenfadado, e informal.

- La celebración, fiesta o banquete. (Cómo queráis llamarlo) Probablemente esto sea una de las cosas más a tener en cuenta. ¿Se trata de una boda en el campo? Decantaos por un modelo más rústico y campestre, podéis introducir alguna ramita de flor seca en la invitación, encaje, e incluso hilo de cuerda.
¿Os gusta el estilo vintage? Podeis utilizar alguna fotografía vuestra en blanco y negro o sepia, o incluso incluir en la invitación una tira fotográfica de fotomatón, o una tira de negativo de fotos vuestras...Incluso personalizar un sello y sellar las invitaciones con vuestras iniciales.
¿Sois más del estilo moderno y minimalista? La invitaciones sencillas en blanco y negro y con un texto en letra grande y clara, quedará genial.
¿Una boda temática? ¡Pues haz que se refleje en la invitación!
¿Cerca del mar? Obviamente los tonos azules deberán ser los protagonistas, y podrías además utilizar una foto de ambos pisando la arena o cogidos de la mano de espaldas mirando el atardecer....

Como veis hay un sinfín de posibilidades, el único límite lo pones tú. Así que dale rienda suelta a tu imaginación y crear vuestra invitación perfecta... ¡No os arrepentiréis!

Esta invitación de  Confesiones de una Wedding Planner by Jana Blanca es un DIY perfecto! Muy sencilla de hacer para los mismos novios e ideal para una boda rústica pero con estilo.


El sofá amarillo by Mr Wonderful introduce el fotomatón y la combinación de fuentes... Me encanta esta idea!


Danae de  MISSMRS (Mucho más que una boda) creó unas invitaciones preciosas para su propia boda... También utilizó la cinta de fotomatón y creó un sello personalizado de la boda. Los colores tierra nunca fallan.

Pero si quieres darle un toque más divertido a las invitaciones métele color!!! Concretamente el color que estará presente en la celebración... Así todo tendrá sentido. Esto es lo que  ha hecho Rebecca Hendrickson con el diseño de estas invitaciones para Green wedding shoes. 


 Caligrafia de Jenna Blazevich y diseño de Margot Modison, unas invitaciones espectaculares con toque elegante y clásico en la caligrafía pero arriesgado en la combinación de colores... ¡Lo dicho, No hay límites!


Esta invitación de Weddbook es más moderna que las anteriores, no solo por la fuente de la invitación, que recuerda al flyer de una discoteca, sino también por el formato y la combinación de colores escogidos.

Etsy nos muestra estas invitaciones tan actuales... El mustage y los lips son los "it" del momento! Durante la celebración puede haber un photocall con variedad de bigotes, labios, gafas, etc... Una vez más dándole sentido a todo! 
Esta invitación introduce algo, desde mi punto de vista muy curioso, en la misma tarjeta donde el invitado debe marcar el "SI o el No voy a la boda", también tiene la posibilidad de decir cuantos miembros de la familia asistirán, y lo que desean como plato principal: ternera, pollo o verdura.  ¿Qué os parece?

Invitación con toque años 20 de  Wedding Papper Divas

Perfecta invitación para una boda más clásica de Wedding Papper Divas

 
 Si lo que quieres es una boda temática, atrévete! Esta de Zankyou es perfecta para una boda circense.

 ¿Sois una pareja minimalista que busca una invitación, limpia, sencilla con estilo pero más seria? Aquí tenéis una buenísima de Weddbook

¿La sencillez os define? ¿Os gustan las cosas claras e ir al grano? Pues esta invitación, también de Weddbook, es perfecta para vosotros.

9 comentarios:

  1. ¡Me encanta todo lo que rodea la preparación de una boda! De hecho, el año pasado tuve seis! Y no sabes la de cosas que ves; que te encantan o te horrorizan! Tengo fotos de las invitaciones; a ver si me animo a hacer un post con ellas y los estilismos que elegí. Un besazo, ánimo con los preparativos y sobretodo ¡Enhorabuena!. Marga.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca lo había pensado pero viendo las opciones, la verdad es que es todo un mundillo, no se cual elegiría supongo que sencilla pero original

    Un saludo

    elcajondemibureau.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión preparar todo lo que conlleva un enlace de estas características, y qué ejemplos de invitaciones de boda más bonitos que has juntado. Me encantan, aunque si me tuviera que quedar con una y la celebración fuera en verano sería la de Green wedding shows, transmita frescura, diversión y muy buen rollo!!
    Enhorabuena por tu boda!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!!! *-*
    Un nuevo OUTFIT te está esperando en mi blog
    Besitos desde Italia,
    Eleonora
    www.it-girl.it
    It-Girl Facebook page

    ResponderEliminar
  5. Hola.. totalmente de acuerdo, me encantan las invitaciones originales y diferentes..
    fantástico post.
    besos
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. estupendo post, una gran selección de invitaciones, me encantan!


    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!! Me dan ganas de volver a casarme ;)
    Un besito y feliz fin de semana
    The Indian Savage diary

    ResponderEliminar
  8. Hola Barbara, me gusta mucho cuando las bodas y todo lo que le rodea es diferente, me encanta las invitaciones que nos enseñas. Yo hace poco vi uno en un show room de bodas unas bolsitas pequeñas transparentes con una tarjetica pequeña llena de arroz. Divertido

    Buen finde linda.

    Estoy de sorteo y no es publicidad , es propio del blog animate a participar cielo.

    ResponderEliminar
  9. Qué genial todo!!!
    besitos
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground